miércoles, 24 de marzo de 2010

LA HISTORIA DE LAS COSAS - The Story of Stuff - Español

32 comentarios:

gerardo dijo...

esta bine padre el video

Unknown dijo...

no pss esta demasiado bien este video e incluiso tiodo el blig , gracias a este tipo de blog nosotros como alumnos podemos asistir a este blog como una herramienta como apoyo didactico,
MUCHAS FELICIDADE!!!
ATTE: MELENDEZ FLORES ULISES

Unknown dijo...

la historia es nuestro pasado, nuestras raices y por eso debemos de valorar a la historia, y deberia de ser una materia cop,o mateetc...

Unknown dijo...

me encanto la cancion de el video
"la historia de las cosas" y me gustaria saber como se llama??

me agrado mucho es muy dinamico y entretenido, me gustaron las caricaturas que contiene el blog esta padree!!
y si hay mas videos como este seria mejor


sarahi gutierrez ramirez grupo 413.a

Unknown dijo...

Evelyn Reyes Juàrez, grupo:413
En el video de capitalismo me parece que nos muestra la realidad de la situaciòn econòmica del paìs y los fines que tiene el capitalismo que solo es tener dinero y poder. Debido a esto se genera muchos desempleos causando la pobreza.

SARA GUADARRAMA. INFORMATICA BIOMEDICA 1. dijo...

guadarrama sandoval sara araceli. grupo: 413
este video me parecio muy bueno ya que nos representa la verdad de lo que esta pasando en el mundo aunque lo presentan de una manera comica, lo cual contribuye a realizar una reflexion mas critica de lo que estamos viviendo y aunque algunas escenas nos den risa viendolas de manera mas critica podemos darnos cuenta que son realidad.

samanta dijo...

Me parecio muy bueno el video, el capitalismo nos consume dia a dia , y como dice el video lo peor es que nos dejamos de las grandes empresas , las transnacionales . Es necesario que nos demos cuenta del daño que nos hace ser un pais consumista .Quisiera saber como se llama la cancion , es realmente muy buena.

Miguel dijo...

Este video me parecioo realmente valioso ya que los medios de comunicacion de mexico como televisa son manipulados por los grandes consorcios emperesariales, este video nos sirve a los alumnos para tener una vision mas realista de la situacion que estamos viviendo a traves del capitalismo;en general el blog me parece muy valioso ya que es rico en informacion con la cual podemos consultar una fuente confiable.

Miguel Angel Mejía Benítez 413

Azul Celeste dijo...

Este video del capitalismo
nos demuestra la situacion por la que estamos pasando.
la caricatura es una forma de aprender entretenidamente sin hacer pesado el tema.

lo que observe esque lo principal es la clase social y la injusticia
la verdad esque si me gusto este video
ademas de que la cansion esta muy padre



HIDARIO MARTINEZ ANGELA MARISOL
GRUPO: 413A

samanta dijo...

Me parecio muy bueno el video, el capitalismo nos consume dia a dia , y como dice el video lo peor es que nos dejamos de las grandes empresas , las transnacionales . Es necesario que nos demos cuenta del daño que nos hace ser un pais consumista .Quisiera saber como se llama la cancion , es realmente muy buena.
soy Samanta Santiesteban Diaz del 413 A

Unknown dijo...

El video ¿Que es es capitalismo? me parecio excelente, en especial la cancion ya que aqui se nota como por medio del arte musical es posible expresar la verdadera realidad y problematica por la que esta pasado el pais. De igaul manera me gusto porque las imagenes van concorde al tema de la cancion, y como el capitalismo a sido un arma ineherente a los empresarios y ricos mientras a las minorias les termina quitando lo poco que tienen para asaciar sus propios beneficios.

Unknown dijo...

El cometario de arriba, Leyva Duarte

Question dijo...

Jasso Maldonado Luis Fernando
403 "a"

Estimada profesora
realmente me parece
un gran apoyo el uso de videos
en este caso ago referencia a
¿que es el capitalismo?
ya que demuestra la realidad de la
vida
es un gran apoyo en cual me inpresiono debido a que no habìa pensado de esa forma
muchas gracias

Maria Elena Angeles Sanchez dijo...

Maria Elena Angeles Sanchez
grupo 403 b

este video me parece de verdad muy importante dada la reelenvancia de las imagenes que se muestran ,pues nos damos cuenta como seguimos siendo victimas del sistema capitalista .

un claro ejemplo de ello es que seguimos siendo una sociedad consumista.

ahora pensamos que un objeto es de mayor calidad solo ñpor la marca cuando no es verdad y pagamos precios absurdos solo por el logotipo.

cuando hacemos esto parecemos no tener una cultura propia ya que s queremos seguir los estereotipos impuestos por las potencias mundiales para tenernos controlados .

vErOnIcA AlIcIa dijo...

Me parecio bueno que se incluyera el video sobre el capitalismo en el blog ya que es algo muy interesante,sobre todo saber lo que es y por que existe.En mi opinion lo que perjudica la economia en el pais son las empresas trasnacionales como son cocacola,bimbo,pepsi,entre otras y sobre todo el pensamiento neoliberal de las personas en el poder,ya que solo se preocupan por su bienestar y no por el pueblo mientros ellos tengan el bolsillo lleno no se preocupan por la gente con hambre.Considero este un tema muy importante y me gustaria que se agregara mas informacion.
Veronica Alicia Garcia Gomez 403-b

Anónimo dijo...

¡Hola!!!

pues paso en esta parte, ya que no puedo comentar en el que me interesa, (que es el del capitalismo)...

sobre ese video(capitalismo), yo opino que es muy bueno, pues dice la realidad que cada persona vive actualmente, pues muchas personas son de dinero y otras mas que son la mayoria no tienen tanto dinero o deplano no tienen nada de dinero...

esto es la verdadera cruda realidad que vivimos aunque no queremos, pues nadie hace nada al respecto....

maRtHa ..!! dijo...

¡ Hola !

Considero que los videos CAPITALISMO Y LA HISTORIA DE LAS COSAS, tienen una gran relación, ya que los dos mencionan la gran importancia que le damos ya a las cosas materiales y nada a los sentimientos , a las verdaderas cosas que tienen importancia, en el caso del video CAPITALISMO se observan varios casos de pobreza, hambre etc.... del como hoy en día todo se rige dinero, compra, dimero, compra ...


En cambio en el video LA HISTORIA DE LAS COSAS nos muestran las cosas mas detalladamente, el como explotamos los recursos naturales para transformarlos, la gran cantidad de tóxicos que emanan de la transformación, la venta , el uso y su fin que al fin y al cabo es la basura y nuevamente vuelve a contaminar. En este caso se nota el como nosotros los humanos destruimos todo, sin pensar en las consecuencias que trae consigo este proceso, nos quedamos sin recursos naturales, dañamos nuestra salud, desde las personas que trabajan en la elaboración hasta al consumir el producto, para que al venderse no se alcance el precio de todo el proceso y que al fin y al cabo llegue a la basura y contamine nuevamente si es incinerado o sepultado ya que tiene que tener un tiempo, más bien mucho tiempo para degradarce.



Santana Vega Martha
403

Oscar Iovany Garcia Bautista dijo...

Buenas noches profesora para mi el video del capitalismo me ha llevado a tener varios puntos de vista en relacion con la vida en mexico.
¿ En qué nos queremos convertir ? Con el capitalismo sólo conseguiremos crear una sociedad de gente que pretende vivir por y para el dinero dejando a un lado las cosas importantes de la vida. Confundimos términos… Antes, se trabajaba para poder comer, para poder comprar lo necesario y algun capricho. Cosas necesarias para vivir sí, pero ahora, vivimos para trabajar. Y ahora alguien puede decir; “claro, si queremos vivir en las condiciones que vivimos ahora mismo, hay que producir, ganar dinero”. Sí, tienes razón, pero sin dejar lo esencial de la vida a un lado.
Considero al capitalismo como lo peor que pude existir en el mundo.

Muchas Gracias por su video
Es muy bueno, espero que se sigan subiendo este tipo de videos.
Es un buen apoyo didactico.

ATTE: GARCIA BAUTISTA OSCAR IOVANY GRUPO: 315

Oscar Iovany Garcia Bautista dijo...

"HOLA"
Bueno me gustaria comentar el video de la historia de la cosas.

El video del capitalismo y el de la historia de las cosas nos muestran , la gran importancia que le damos ya a las cosas materiales y nada a los sentimientos , a las verdaderas cosas que tienen importancia, siendo esto que la mayor parte de los trabajadoresen nuestro pais sigue un ciclo de vida, tanto laboral como social. Y esto es por el motivo de que en el segundo video se nos muestra que es un ciclo rutinario (trbajo, dinero, compra, trabajo, dinero, compra) asi consecutivamente y no estamos viendo la otra cara de este asunto, la cual denomino CONTAMINACION AMBIENTAL POR CONSUMO DE OBJETOS, siendo que nosotros no tenemos ni la rotunda idea de lo que el ciclo que se lleva para la elaboracion de un simple celular o para la elaboracion de una compuatdora.

En conclucion, Creo que en unos cuantos años nuestro mundo se colapsara; bueno ya lo estamos viviendo. Siendo esto el principal motivo del calentamiento global y producto de desgracia humana por tener como sistema economico al capitalismo.

Muchas gracias por el video
con el me he dado cuenta de todas las repercusiones que tiene, el comprar algun producto en estos dias relacionado en general.
SE TENDRIA UN MEJOR PAIS SI FUERAMOS SOCIALISTA Y TERMINAR CON LAS JERARQUIAS DEL CAPITALISMO ECONOMICO.

ATTE: OSCAR IOVANY GARCIA BAUTISTA GRUPO. 315

Unknown dijo...

Me parece perfecto el video, ya que muestra como el capitalismo es hoy en dia un sistema tan cerrado y que atenta con los derechos de la mayoria de la sosiedad,es muy triste la muestra de como funciona el como los capitalistas pisotean todo lo que se les atraviese solo para concegir mas capital, transformandonos asi en la generacion del consumismo, donde la globalizacion a traido la explotacion de los recursos de una manera muy exagerada, donde solo el que tiene algo es alguien.

Oscar Iovany Garcia Bautista dijo...

Primeramente doy gracias a usted profesora por tener en el blog estos tipos de artículos que hacen de nosotros los estudiantes seres que comienzan a reflexionar en el contexto de, no malgastar el agua y no consumir agua embotellada.
El artículo que se encuentra en el blog llamado “Aprovechan trasnacionales crisis del agua para impulsar la privatización”, tiene alta relevancia, por el motivo de que se está contaminando bastante con el embotellamiento de agua para beber, ademas de que el agua no debería de ser un producto económico de riqueza, sino un recurso natural que el ser humano necesita para llevar a cabo sus necesidades basicas. Posteriormente este dato es característico y bien reconocido en México, ya que en estos tiempos grandes empresas como Coca-Cola company se ha adjudicado de grandes lagos y manantiales para su abastecimiento, y lo peor de todo es que estos lugares tenian dueños mexicanos y se convirtieron en dueños extranjeros llámese de EUA u otros países extranjeros, regresando al tema de privatización del agua, es pertinente mencionar que aún así, la mayor amenaza al acceso universal al agua potable no la proporciona la naturaleza sino la globalización corporativa. La privatización del agua es un fenómeno progresiva y agresivamente exportada hacia los países en desarrollo bajo el rótulo de la reducción de pobreza, la disminución de la deuda, la liberalización del comercio y el desarrollo económico.
En ese contexto, la sociedad civil reclama que el acceso al agua potable sea un derecho humano universal, de forma de garantizar que todo el mundo pueda beneficiarse de los recursos hídricos. Y al mismo tiempo se manifiesta en contra de que la explotación del agua quede en manos de corporaciones privadas que sólo buscan la rentabilidad del servicio.
Desde la perspectiva de los diversos movimientos de la sociedad civil, el tema de los servicios básicos abarca una gran variedad de zonas temáticas, como la responsabilidad y transparencia de las instituciones internacionales de gobierno, los derechos humanos, la reducción de la pobreza, la democratización, la soberanía nacional, la igualdad de los géneros, la reducción y cancelación de la deuda y la protección ambiental. El tema del agua es, en este contexto, de vital importancia para asegurar el futuro de la humanidad. En resumen creo que el agua debe de ser un recurso vital y derecho para toda la humanidad ya que en siglos pasados asi ha sido.
GRACIAS POR EL ARTICULO PROFESORA ME HA SIDO DE GRAN IMPORTANCIA EL SABER QUE SE ESTA VIVIENDO UNA GRAN PRBLEMATICA POR LA PRIVATIZACION DEL AGUA Y SU EMBOTELLAMIENTO.

OSCAR IOVANY GARCIA BAUTISTA GRUPO: 315 A

Unknown dijo...

En lo personal me parecio un excelente video ya que no solo nos muestra la historia de las cosas sino tambien es una forma de ver el capitaliosmo.Y como nos estamos deteriorando asi mismos por la cantidad de industrias, ciudades, y ecosistemas que destruimos. El video esta muy enfocado a la primer potencia mundial que es Estados Unidos el cual explota a los demas paises y destruye sin importar a las personas que afecte y por un pago nefasto.Y a estos paises se les nombra tercer mundista por lo cual sempre habra uno que se hace rico empobresiendo a los demas y no solo economicamente tanbienpuede ser culturalmente o en ecosistemas.
atte.Valeria Galindo Tapia
del grupo 315

Oscar Iovany Garcia Bautista dijo...

Buenas noches profesora para mi el video del capitalismo me ha llevado a tener varios puntos de vista en relacion con la vida en mexico.
¿ En qué nos queremos convertir ? Con el capitalismo sólo conseguiremos crear una sociedad de gente que pretende vivir por y para el dinero dejando a un lado las cosas importantes de la vida. Confundimos términos… Antes, se trabajaba para poder comer, para poder comprar lo necesario y algun capricho. Cosas necesarias para vivir sí, pero ahora, vivimos para trabajar. Y ahora alguien puede decir; “claro, si queremos vivir en las condiciones que vivimos ahora mismo, hay que producir, ganar dinero”. Sí, tienes razón, pero sin dejar lo esencial de la vida a un lado.
Considero al capitalismo como lo peor que pude existir en el mundo.

Muchas Gracias por su video
Es muy bueno, espero que se sigan subiendo este tipo de videos.
Es un buen apoyo didactico.

ATTE: GARCIA BAUTISTA OSCAR IOVANY GRUPO: 315

Unknown dijo...

FElicidades maestra me da gusto ser su alumna ya que no habia tenido nadie que trabajara con la tecnologia como usted, de hecho un dia pense que los maestros deberian de adaptarse a la forma de ser de los alumnos por que si tenemos tecnologia no lo ocupamos y en eso cuando su pe como trabajaria usted me alegre, ya que lo que se busca en los alumnos es dar las herramisntas nesesarias para hacer de ellos algo mejor.
El video del capitalismome parecio algo muy chistoso en especial por la musica yop ya la habia escuchado pero no en el sentiodo al capitalismo, de hecho el video es interesante y me gusto. siga asi siempre preocundose por la educacion. Por gente como usted es que Mexico avanza. Gracias!!!!

De Berenice Navarro Vazquez
DEl grupo 331

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

Muy bueno el vídeo.
Es de hace ya varios años y desgraciadamente esta situación sigue presente, y empeorando cada vez más. Así es esto del capitalismo, se necesita del dinero para poder subsistir.
Mi punto de vista: Muchas pestes se hablan del capitalismo, consumismo, estereotipos y demás pero no nos damos cuenta de que nosotros mismos los creamos y seguimos aún cuando deseamos terminar con ello. Sale una nueva versión del iPhone y muchas personas van a adeudarse, a comprarlo aunque no les sea necesario. O se convierte en algo necesario porque las grandes industrias, compañías, empresas, gobiernos lo promueven y buscan medidas para que se logre la globalización.Pésima situación.
Mariluz MArtínez Solís. 315A

Unknown dijo...

pues este vídeo me pareció interesante ya que habla del consumismo de la gente ya que no nos interesa a la hora de consumir de donde proviene quien la hizo (mano de obra) ni de que esta hecho pues este vídeo explica que se requieren materiales importantes como los arboles que en el caso de EU talan demasiados arboles que requieren meterse con los países del 3er mundo y también tienen un control de gente que no tiene de otra que trabajar en esas fabricas peligrosas ya que tienen que sobrevivir y no les tiene que importar las condiciones en las que trabajen y lo mas importante el consumidor que la publicidad entra en el juego haciéndonos creer que no estamos a la moda llevándonos a consumir mas y mas y no solo en EU también en México por que si no lo hacemos nos vemos mal ante la sociedad y la sociedad esta acostumbrada a esas marcas y te tienes que vestir así por que si no te discriminan haciéndote creer que haces mal al no comprar eso y a la hora de tirar el producto ese producto lo queman generando químicos mas peligrosos haciendo que nuestro medio ambiente se dañe.

Alvarado Aguilar Jorge 313

Unknown dijo...

Este vídeo sin duda deja una enseñanza mas a fondo en nuestro país, el capitalismo es uno de los temas mas importantes en el mundo, es la manera de ver la situación económica. Es importante también en familias que ni siquiera estas al tanto de esto ya que genera desempleos y esto origina LA POBREZA...Hay que valorar lo que tenemos como país. Este tipo de blogs es de útil importancia y es una gran herramienta en cada uno de nosotros.

Hernández Ramírez Dulce. Grupo 413A Generación: 2014

Unknown dijo...

Nunca nos ponemos a pensar que hay detrás de los productos que consumimos, los trabajadores que de ello dependen, las familias pero el medio ambiente también se ve afectado, este vídeo hace reflexionar que es más importante para el humano, la ambición o la supervivencia y quienes están detrás de la tala, de desastres ecológicos provocados por empresas no se tientan el corazón a hacer estas acciones.
Conde Avila Alan de Jesus. 413. 2015

sc dijo...

Me parece un video muy interesante, este vídeo nos habla un poco acerca del capitalismo el cual es un sistema económico y social basado en que los medios de producción deben ser de propiedad privadap nos mencuonan como los gobierno se preocuoan mas por las corporaciones que por nosotros mismos,esto es algo que ocuparé mucho en mi carrera que es economia, agradezco a mucho a la profesora por darnos esta informacion.

Unknown dijo...

Desde ya hace tiempo, hablo casi desde 1850 que surgió la primera revolución industrial en Reino Unido, empezó el efecto de contaminación con aquellas innovadoras máquinas de vapor que beneficiaron en muchos casos al mundo entero. Ya después, hablando en México, Porfirio Díaz con su actualización del ferrocarril, parte de la segunda revolución industrial benéfico tanto para transportar e importar productos extranjeros y mexicanos. Pero…¿qué trajo de malo esto? Como bien lo aclara en el video, muchos factores cambiaron al mundo entero por completo como lo es la gran contaminación que fue aumentando desde entonces en grandes cantidades desde la segunda revolución industrial hasta nuestros tiempos, y que no tiene fin. También viene una parte muy importante que me gusta mucho mencionar y que son los MONOPOLIOS. Estos monopolios se han expropiado de algunos recursos de hasta la naturaleza, aunque no sea suya, y la han creado para su beneficio propio como propiedad privada. El capitalismo que es otro factor que se viene de la mano es muy importante porque se lleva de la mano con los monopolios. Los monopolios en sí, son estas grandes empresas que hoy las vemos como Coca-Cola, Bimbo, Pepsi, McDonalds, Ciel, entre otras, pero que se relacionan en tener a todo el mundo controlado por sus productos de comercio. Como se mencionaba al principio del video, tal vez no sepamos bien que tanto esta afectando esta industrialización que ya es mundial, además de que afectamos otro factor importante y que relaciona con la página, y es el agua. Recurso muy importante que hasta donde sabemos nos es ilimitada y en sí, es un recurso que por lo menos todas las especies necesitan de ellas para existir.
me parece un video muy interesante y tiene mucho de donde argumentar y discutir, es un tema muy amplio con muchas características que se tienen que destacar y como se ha estado viendo en las clases, todo esto conlleva al estudio de la Historia.

DENNYS ROJAS DIAZ dijo...

Este vídeo me pareció bastante interesante ya que nos hablo acerca del capitalismo en nuestro país MÉXICO , comenzando desde la historia de las cosas, una forma relacionada en ver el capitalismo , y desafortunadamente la manera en la que somos parte de el , a causa de la gran cantidad de industria y ciudades que permitimos que existan dejando de lado los ecosistemas y sus consecuencias en este. Lo principal de este video es una de las primeras potencias mundiales EU, el cual se encarga de ser el líder al mando explotando a todos los demás países, un claro ejemplo somos nosotros , y no solo eso si no que también ataca con violencia a personas que no tendria por que, con un salario demasiado mínimo,a los países que no pertenecen a este gran rasgo se les llama "TERCER MUNDISTAS" lo que los deja en el nivel mas bajo económicamente, pero en el caso de MÉXICO no culturalmente ni en cuanto a la biodiversidad del país

DENNYS ROJAS 415

¿Qué es el Capitalismo?