viernes, 24 de abril de 2009

Sabiduría panista-Helguera




36 comentarios:

Faaab dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Faaab dijo...

jaja yo creo que lo ilustran muy bien, aparte si el pais esta como esta y quitan materias como historia no me imagino despues :S.
maestra me gusta su clase porque nos conoce y sabe por donde llegarnos osea que usa herramientas atractivas para nosotros y eso me es muy padre :).
fabiola velazquez grupo. 313

Unknown dijo...

Dejando de lado el fin politico que tiene este mensaje a mi me gustaria recalcar que somos un pueblo que al parecer no recuerda su historia ya que no a aprendido de ninguno de los errores que a cometido, uno tras otro y no se a aprendido. Un país que no recuerda su pasado no puede tener futuro, por cierto ¿Donde quedó la conciencia historica?

Unos pocos (contados) son educados para mandar y otros cuantos para obedecer, ¿Donde queda la igualdad?

¿Donde quedan los valores humanos de los que tanto se hablan? Ese tipo de personas que insisten en cometer los mismos errores estan diseñados para no avanzar ni progresar.

Algunos cuantos decimos estar en contra del sistema o algunas cosas de esa indole pero ¿Qué haces para atacarlo? divulgar palabras no ayuda en nada.
Para un sistema que no quiere gente pensante lo mejor es golpearlo con gente culta, con armas intelectuales más no violencia.

Gabriela Magaldi Grupo: 303B

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Susana Huerta González dijo...

FABIOLA Y GABRIELA:

Las felicito por haber perdido el miedo y subir sus comentarios en el blog. Gaby, es importante tu señalamiento sobre LA HISTORIA y a los valores. Será interesante lo retomemos en clase. Saludos Profra S. Huerta G.

Unknown dijo...

hola!!! adios

oO•○PoOlly○•Oo dijo...

Que buen dibujo maestra
creo que a muchos les dan cachatada con guante blanco, y más por que caemos en la mediocridad de pensar que estamos en la utopía, que por fin nuestra historia es "libre", celebremos 200 años, la verdad eso es una verdadera patraña!, pero en fin, la unica manera de cambiarla es con el conociemiento , con conciencia y una ideología diferente, sin ignorancia, fuera de prejuicios en igualdad, maestra la felicito por su blog me encanto, es una fuente de información , conocimiento y muchas cosas más si las sabemos explotar adecuadamente!
Gracias!

Cristina Pérez 303

Unknown dijo...

claro al gobierno no le conviene enseñarnos mas si no que al contrario quiere hacernos mas ignorantes para que no nos demos cuenta de las cosas tan sucias que hacen en el gobierno, aparte ponen distractores para que nosotros estemos mas atentos en los temas que se imparten en la televisiòn y canales como televisa,lo ilustraron muy bien

Unknown dijo...

Me parece que las caricaturas son un recurso muy bueno y sintetizado para aprender, creo que el gobierno quiere que los jovenes no tengan un conocimiento amplio y de calidad, las leyes que se estàn aprobando afectan los futuros de las personas y del paìs en general pues solamente se quiere un paìs con una gran masa de mano de obra, esto para obtener màs dinero para los altos funcionarios e ignorancia para el pueblo.

Unknown dijo...

Buenas tardes profesora, sin duda este carton politico da entender muy bien las acciones del gobierno en cuanto a la educacion, ya que es evidente que lo unico que les importa es el bienestar propio, sin tener encuenta el daño a la sociedad... espero que siga publicando mas de estos cartones, ya qe dan muy bien la idea que se quiere dar a entender.
saludOs!
grupo: 431

Daniel dijo...

Me praece que este blog esta muy bien hecho ya que utiliza fvarios recursos muy interesantes,como los videos, el del capitalismo es muy bueno por que nos muestra como se a ido formando el capitalismo y sus consecuencias. Las caricaturas son un recurso muy bueno por que resumen informacion y ews una estrategia muy buena para captar la atencion. La musica es representativa de aquella epoca y tambien esta muy bien. Los links son eficaces y utiles como el reloj. Es un blog muy bien hecho con recursos complementados entre alumno y maestra.

mitokondria dijo...

El video de que es el Capitalismo es muy interesante ya que comienza bombardeandonos con imagenes de productos comerciales y eso es muy interesante por que con ese video puedes ver quienes controlan a México

Unknown dijo...

Hola maestra realmente este video me parece muy bonito y a la vez la verdad me produce una senasción de tristeza al ver las imagenes tan tristes de lo que se esta convirtiendo nuestro país gracias al capitalismo.
Me parece que las imagenes estan realmente claras para explicar este fenomeno del mundo que ers el capitalismo pues claramente se entiende que es el hecho de que los más ricos tener el control del resto del mundo que desgraciadamente no cuenta con los mismos recursos.
Las primeras imagenes que aparecen acerca de las marcas de los productos más comerciales muestra una forma de saber quienes son los que se estan quedando con todo el poder y de como gracias a que todos las consumimos esta pasando esto del capitalismo en el que cada día hay más gente pobre mientras que otros se hacen cada vez más ricos.
Soy priscila garcia del 431.

Unknown dijo...

bueno pues creo que es cierto lo que aparece en el blog porque son cosas que estan ocurriendo y que son necesarios conocer, en este blog a mi punto de vista estan biend esarrollados algunos de esos puntos importantes que uno debe conocer, por eso creo que aqui se muestran algunos puntos de gran importancia e interes.

Unknown dijo...

Bunos diaz profesora Me parece muy interesante el video, las imagenes y tambien el audio. Pues esto es realmente el capitalismo y es verdaderamente triste la situacion por la cual pasa México actualmente. Las caricaturas como recurso son bastante favorables ya que nos llaman mucho la atención y sintetisan la información, el gobierno actualmente es bastante malo ya que a nosostros los jóvenes nos cierran a mucha información haciendonos ignorantes ante las situaciones...
saludos!!

GrupO 431

Unknown dijo...

me parece muy bueno este video ya que nos da a conocer lo que es nuestro México con este gobierno que nos esta acabando junto con todo lo que lo abarca creo que condiguen que las marcas de los productos nos emboben mas para poder seguir al gobierno y que puedan acabar mas facil con nosotros y bueno que tambien consigan ponernos de su parte
espero seguir vien mas videos de estsos y bueno que los demas alumnos los vean también para que se den cuenta de lo que en realidad sucede en nuestro país

felicidades maestra su blog esta muy bien elaborado y esto nos puede servir mucho.

Unknown dijo...

Este blog me parecio muy interesante ya que sintetiza muchas cosas respecto a la historia de nuestro pais y con algunos enfoques mundiales.

Es bueno que existan ayudas como lo son los videos y las imagenes que nos ayudan a hacer que el blog sea mas divertido e interesante. Mis felicitaciones.
Atte Sanchez Gomez Cesar A. 431

Unknown dijo...

este video me dejo un nudo en la garganta por como se muetra la vida en extrema pobreza causada por una forma de produccion que solo hace ricos a pocos


demasiado explicito y crudo

Susana Huerta González dijo...

Felicidades a todos los alumnos del grupo 431. Hemos iniciado una fase necesaria y muy importante. Invito a cuidar mucho toda la infraestructura, recordemos que es nuestro y nos será muy útil, que lo estamos estrenando y debe mantenerse para muchas más generaciones. Saludos. Profesora Susana Huerta González

Unknown dijo...

me gustaron mucho las caricaturas, ya que hacen que te enteres d las cituaciones q estamos viviendo actualmente en el pais, y de una manera graciosa, q hace q sea interesante.

Unknown dijo...

estan muy padres las caricaturas, y graciosas, q a la vez t informan d lo q secuede en el pais. att: alan garduño rojas, karen elizabeth sanchez hernandez. grupo 413 matutino.

tlapalamatl dijo...

Soy Andrea Tlapalamatl del 413 y yo creo que no enseñar historia en las escuelas ademas de que perdudica a los alumnos seria demasiado pedir que se enseñara la verdadera historia, no la que esta arreglada. El gobierno lo que quiere lograr al estar quitando materias de las escuelas a los diferentes niveles, quiere conseguir menos gente que piense, razone y que tenga el conocimiento para poder protestar o exigir algo como un drecho o una obligacion del gobierno que no este cumpliendo; el gobierno mientras mas gente tenga ignorancia mejor para el.

Hay que reconocer y darle las gracias al nuestro Rector por haber rechazado que la reforma educativa entrara en nuestra Universidad y no haber permitido que quitaran materias como filosofia que es una materia que nos hace reflexionar es obligatoria en nuestro mapa curricular.

Unknown dijo...

La caricatura me parece una manera muy sarcastica de ver lo que esta pasando en el pais, pero me parece una burla hacia el pueblo mexicano el que el señor Felipe Calderon mencione el tema de Cananea diciendo que se esta repitiendo pues todo es consecuencia de sus malos actos ante al pais pues con un presidente como lo es Felipe Calderon y como lo feu Porfirio Diaz el pais no ah podido avanza.

Maria Elena Angeles Sanchez dijo...

Maria Elena Angeles Sanchez Grupo:403 "B"
esta caricatura me parece muy interesante ya que nos demuestra nuevamente que el pueblo no tiene conciencia historica de lo que hacen los gobiernos con el pais y vuelve a cometer los mismos errores del pasado .

Stephanie dijo...

Sin duda la educacion publica cae y seguira cayendo mas y mas durante el sexenio de Felipe Calderon, pues sin dudad Alonso Lujambio no fue una buena eleccion para sustituir a Vazquez Mota pues a partir de ello se seguira el mismo plan y las mismas ideas sobre el supuesto mejoramiento de la educacion, esto con el fin de empeorar la educacion de mas niños y jovenes en el pais con el fin de evitar que estos se enteren de la su propia historia y la de su pais.

grupo:403

Bayes( Paulina, Sthefani,Tania,Erendira) dijo...

Yo pienso que es una imagen que da mucho de que hablar tanto fines politicos como sociales.
El hecho de decir que quieren retirar materias importantes como lo es HISTORIA, es una idea absurda y convenenciera departe de los politos ya que en base a esta materia por ejemplo se conoce la historia y pues es fundamental ya que para entender el presente debemos conocer nuestro pasado, lo que sin embargo quieren es tratar de borrar hechos historicos fraudelentos que ocurrieron en el pasado y que hay en la actualidad.
Sin embargo garcias a la historia podemos comprender todo lo que sucede hoy en dia en lo personal e suna materia tan importante que ayuda a perder la ignorancia de muchos y conocer como es en realidad tu país.

Tania Elizalde Hidrogo 403 B

Bayes( Paulina, Sthefani,Tania,Erendira) dijo...

Yo ópino que esta imagen da mucho de que hablar tanto en el aspecto politico como social.
El hecho de que quieran retirar materias tan importantes como lo es HISTORIA me parece un acontecimiento fraudulento departe de los gobiernos ya que es una materia que estudia los hechos pasados para que podamos comprender los actuales y es incondicional para perder la ignorancia de nuestro país.

Ya que todos necesitamos conocer la historia asi como los acontecimientos mas importantes para enteder el por que de tantas cosas y hasta la fecha sigen ocurriendo.
Sin embargo los momentos mas importantes que ocurrieron en nuestro país han sido y seran recordados gracias a esta gran materia por que como marca momentos malos para nuestro país hay otros muy importantes y beneficos que jamas seran olvidados.

TANIA ELIZALDE HIDROGO 403 B

maRtHa ..!! dijo...

¡ Hola !

Me parece que el uso de las caricaturas es elemental, práctico y muy demostrativo ya que solo de una imagen pueden salir muchas explicaciones, dudas y aclaraciones.
En este caso creo que no basto más que esa frase para que nos demos cuenta de lo que pasa con este gobierno, que quiere repetir los fraudes que ya se cometieron anteriormente. Considero que es una falta de cultura que ellos tienen y que nos quieren privar de ella para que seamos ignorantes de todo lo que nuestro país fue y es capaz de hacer.

maRtHa ..!! dijo...

Lo siento se me olvido poner mis datos.

Santana Vega Martha
403 A

tlapalamatl dijo...

Yo creo que el gobierno quita materias para que los alumnoas cada vez piensen menos y ademas que como usted nos dice no nadamas se deben de repetir fechitas y nombres de personajes pasados, si no que mas bien deben de analisarse los hechos pasados para que en el ahora podamos enfrentar y comprender mejor lo que le sucede en el acontecer del dia a dia en nuestro pais.
Si los demas maestros que enseñan historia lo hicieran como usted y que en realidad los alumnos estuvieran comprometidos, otro gallo cantara ya que no nos quedariamos callados ante las babosadas que se hacen a diario en nuestro pais, México.

Mariana Desiree dijo...

Esta caricatura política me gusto mucho, ya que a mi parecer refleja la violencia que se vive día a día en este país pero sin necesidad de mostrar imágenes mas gráficas y amarillistas como de cadáveres, notas rojas, etc.
Mariana Desiree Mendoza Hernandez
Grupo: 413
Generación 2014

Reina De Gaona dijo...

LA CARICATURA ME PARECE INTERESANTE Y MUESTRA LA CRUEL REALIDAD DE MÉXICO, DONDE LO ÚNICO QUE IMPORTA ES EL CONSUMISMO, ADEMÁS QUE LOS BURÓCRATAS SOLO SE LLENAN DE CAPITAL SUS BOLSILLOS Y LA CLASE OBRERA TRABAJANDO SIN RECIBIR UN GRACIAS O AL MENOS EL CONOCIMIENTO DE SUS RAÍCES.

PERO, CLARO SERIA UNA IRONÍA QUE EL GOBIERNO LE DE A SU PUEBLO LA HISTORIA DE SUS ANTEPASADOS PORQUE ELLOS SE DARÍAN CUENTA QUE ESTÁN HACIENDO MAL...

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

De hecho se trata de una excelente caricatura , donde mientras unos se enriquecen por un recurso tan vital que se encuentra en la naturaleza como lo es el agua , la embotellan a benficio de un sinfin de empresas, otros como la clase obrera reciben un sueldo miserable. Desde mi punto de vista se trata de un fenomeno llamado capitalismo que esta corrollendo nuestra sociedad y desde luego nuestros recursos naturales:)

Unknown dijo...

De hecho se trata de una excelente caricatura , donde mientras unos se enriquecen por un recurso tan vital que se encuentra en la naturaleza como lo es el agua , la embotellan a benficio de un sinfin de empresas, otros como la clase obrera reciben un sueldo miserable. Desde mi punto de vista se trata de un fenomeno llamado capitalismo que esta corrollendo nuestra sociedad y desde luego nuestros recursos naturales:)

Unknown dijo...

Justo comentario, cuando el PAN gobernaba, estos mirreyes católicos, que en sus años trajeron al papa, y ahora de nuevo, sí en el gobierno del PRI, ¿quien ha sido el menos peor? al menos el PAN pago la mitad de la deuda externa, que en 2006 aún se tenía, y estos priistas ya la han hecho la más grande de la historia. A quien irle.

¿Qué es el Capitalismo?